lunes, 27 de abril de 2020

Tecnología 9º, semana 3

 
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
9
PERIODO
3
DOCENTE 


ESTANDAR

Solución de problemas con tecnología 
-Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana. 
Apropiación y uso de la tecnología 
-Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura. 
Naturaleza y evolución de la tecnología. 
-Reconozco artefactos creados por el hombre para satisfacer sus necesidades, los relaciono con los procesos de producción y con los recursos naturales involucrados. 
COMPONENTE

-Solución de problemas con tecnología. 
-Apropiación y uso de la tecnología. 
-Naturaleza y evolución de la tecnología. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Blandas o Genéricas: Argumento y debato sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto teniendo en cuenta el uso de la robótica.
Conocimiento: Conozco las diferentes clasificaciones de los robots y sus mecanismos de funcionamiento, uso de las diferentes fuentes y formatos de sonido en su sistema, Para el desarrollo de actividades donde se requiera y el impacto en la sociedad. 
Desempeño: Indago las diferentes clasificaciones de los robots y sus mecanismos de funcionamiento, uso de las diferentes fuentes y formatos de sonido en su sistema, para el desarrollo de actividades donde se requiera y el impacto en la sociedad 
Producto: Expongo de forma argumentativa las diferentes clasificaciones de los robots y sus mecanismos de funcionamiento, uso de las diferentes fuentes y formatos de sonido en su sistema, 
para el desarrollo de actividades donde se requiera y el impacto en la sociedad. 


METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica N° 1 El sonido como elemento multimedia 

  • Introducción a la edición de audio 
  • Elementos propios del sonido 
  • Frecuencia del sonido 
  • Formatos de audio más comunes 
  1. Propósito

Utilizar conceptos claros de sonido para realizar transformaciones utilizando herramientas digitales de acuerdo con una necesidad. 
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Grabación de sonido 

La señal eléctrica de audio que se obtiene a partir de un sonido es posible registrarla, o almacenarla de forma secuencial, tanto en el dominio analógico como en el digital. El proceso de grabación y reproducción analógica tiene mayores problemas de calidad que el digital, ya que la señal analógica está expuesta a ruidos que posteriormente serán difíciles de eliminar. En el caso digital, la señal puede ser regenerada en cada grabación, afectándole muy poco el ruido existente.

La grabación se los discos de vinilo se realizaban en las casas discográficas por el coste que suponía. La técnica de grabación del vinilo consistía en realizar en el vinilo una hendidura o microsurco en espiral a partir de la melodía. En la reproducción, se hace deslizar una aguja de diamante, o metálica, a lo largo del microsurco.

En el caso de las cintas magnéticas, la grabación se produce alterando la orientación magnética de las partículas que reposan en la superficie de la cinta. Posteriormente, para la reproducción se tratará de detectar la nueva orientación magnética de las partículas, interpretando los datos almacenados.

  1. Desarrollo Metodológico

El sonido:


El sonido es cualquier vibración que se transmite por una onda acústica a través de un cuerpo 

Lo recibimos a través del oído gracias a las vibraciones que produce el sonido. 
El silencio es cuando presenciamos la ausencia del sonido. 
El ruido es cualquier sonido que pueda ser un tanto desagradable


Imagen recuperada de modulo pdf colegios arquidiocesanos