lunes, 27 de abril de 2020

Estadistica 9°, Semana 3


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO
2019 2020
GRADO
PERIODO
TERCERO
DOCENTE



ESTANDAR
Encuentra el número de posibles resultados de experimentos aleatorios, con reemplazo y sin reemplazo, usando técnicas de conteo adecuadas, y argumenta la selección realizada en el contexto de la situación abordada. Encuentra la probabilidad de eventos aleatorios compuestos.
COMPONENTE
Aleatorio


INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • Critico la aplicabilidad del estudio de diferentes experimentos aleatorios y determinísticos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA


1. Unidad didáctica
No.1 PROBABILIDAD CONDICIONAL
* Eventos independientes.


2. Propósito
Encontrar la probabilidad de eventos independientes.
3. Desarrollo cognitivo instruccional 
EVENTOS INDEPENDIENTES


Si A y B son eventos independientes, P(A y B) = P(A) • P(B).
En general, para cualquier número independiente de eventos, la probabilidad de que todos los eventos sucedan es el producto de las probabilidades de que los eventos individuales sucedan.


Para mayor claridad, te invitamos a ver el video del siguiente link:




  1. Desarrollo Metodológico


  • Copia en tu cuaderno el siguiente recuadro que ejemplifica varios eventos independientes.




  • Resuelve en tu cuaderno las siguientes preguntas de selección múltiple con única respuesta, recuerda argumentar matemáticamente el resultado obtenido.

Latonya está jugando un juego de cartas. Empieza con 10 cartas, numeradas del 1 al 10, y que están boca abajo por lo que no puede ver los números. Ella escoge una carta al azar (de forma aleatoria) y la voltea. Si la carta es mayor que 5, la carta es "ganadora" y la pone en una pila de cartas "ganadoras", Si la carta es 5 o menor, la pone en una pila de cartas "perdedoras". Ella gana el juego si logra juntar tres cartas en la pila ganadora antes de juntar tres cartas en la pila perdedora.

Elige el enunciado que mejor describe la situación.

A) Los eventos son independientes, porque el juego no elimina ningún resultado.
B) Los eventos son independientes, porque cada ronda tiene los mismos posibles resultados (ganar o perder).
C) Los eventos no son independientes, porque un resultado es eliminado en cada turno y no es reemplazado.

Carlos tiene un mazo de 15 cartas numeradas del 1 al 15. Saca una carta al azar, ve el número, y la revuelve de nuevo en el mazo. ¿Cuál es la probabilidad de que no le salga una carta menor o igual a 5 en el primer intento, pero que sí le salga una carta menor o igual a 5 en el segundo intento?

A)http://www.montereyinstitute.org/courses/Algebra1/COURSE_TEXT_RESOURCE/U12_L2_T2_text_final_files_es/image012.gif http://www.montereyinstitute.org/courses/Algebra1/COURSE_TEXT_RESOURCE/U12_L2_T2_text_final_files_es/image012.gif         C) http://www.montereyinstitute.org/courses/Algebra1/COURSE_TEXT_RESOURCE/U12_L2_T2_text_final_files_es/image014.gifhttp://www.montereyinstitute.org/courses/Algebra1/COURSE_TEXT_RESOURCE/U12_L2_T2_text_final_files_es/image014.gif


B) http://www.montereyinstitute.org/courses/Algebra1/COURSE_TEXT_RESOURCE/U12_L2_T2_text_final_files_es/image013.gifhttp://www.montereyinstitute.org/courses/Algebra1/COURSE_TEXT_RESOURCE/U12_L2_T2_text_final_files_es/image013.gif            D) http://www.montereyinstitute.org/courses/Algebra1/COURSE_TEXT_RESOURCE/U12_L2_T2_text_final_files_es/image015.gifhttp://www.montereyinstitute.org/courses/Algebra1/COURSE_TEXT_RESOURCE/U12_L2_T2_text_final_files_es/image015.gif


5. Evaluación


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